Algo extraño sucedió hoy, algo que parecía que nunca pasaría y de lo más atípico en los últimos días, la #AlianzaFederalista le aplaudió una acción a Andrés Manuel López Obrador, sí, ese por el cual los unió en una misma causa, la de combatir la arbitrariedad del Gobierno Federal.

El presidente firmó cuatro decretos, los cuales serán de beneficio para las franjas fronterizas del País, por ello, los federalistas lanzaron un exhorto para que los incentivos sean extensibles acorde a las circunstancias del resto de las entidades federativas.

Pero los reconocimientos y halagos no pararon ahí, pues también reconocieron la ampliación de la vigencia al decreto publicado el 31 de diciembre de 2018 en el #DiarioOficial de la Federación, donde se brindan estímulos fiscales a los municipios fronterizos de la franja norte.

Estos establecen una reducción al Impuesto al Valor Agregado (#IVA) del 16 al 8 por ciento, así como también al Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20 por ciento.

La Alianza Federalista reconoció que es urgente y necesario impulsar la competitividad económica, así como el desarrollo de las regiones y sus habitantes.