Lo que ha sido hasta este día el movimiento FRENAAA llegó a su cumbre el día de hoy, 327 mil 456 personas invadieron el zócalo para pedir la renuncia del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Lo que venía provocando López Obrador desde hace mucho tiempo al fin tuvo su buena cuchara de consecuencias, si la cantidad por sí sola es preocupante, más debería preocupar el golpe simbólico que está sacudiendo a su gobierno como emperador, perdón, como presidente.

Y es que múltiples veces vimos cómo AMLO pormenorizaba esta nueva modalidad de protestas, ¿protestantes en carro y casas de campañas? Vaya sorpresa del Siglo XXI.

Si bien al principio parecía una ridiculez, hoy sin duda han logrado alterar las aguas en un gobierno que ya parece tomar un control autoritario que ni siquiera vimos en la época del PRIAN.

Algo que nos hace pensar lo preocupados que están los nuevos acomodados del poder, son las reacciones de sus principales mentes, tal es el caso de Ricardo Monreal, quien más allá de enviar un mensaje para apoyar su causa, entre líneas desvela una parte de la preocupación que vive toda su “manada”, ha llamado a todo el movimiento izquierdista a manifestarse contra aquellos que se oponen a la dinastía de Obrador y allegados, no tenemos nada con certeza, pero el caos que se viene entre corrientes políticas, será para recordar.

“Los grandes movimientos sociales provocan transformaciones, pero también resistencias. Las manifestaciones se deben respetar; ayudan a reflexionar: apenas han pasado 2 años; ellos tuvieron 100.

Es hora de la unidad de la izquierda nacional. Está en juego el futuro de la nación” citó Ricardo Monreal.