El país de Italia suspendió la aplicación del uso de la vacuna AstraZeneca en el país, después de que se dieran los recientes casos de trombosis en Europa, de acuerdo con diversas fuentes.
La decisión se tomó después de que la semana pasada la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) suspendiera la inoculación de un lote de vacunas, tras el fallecimiento de un militar y un policía en Sicilia (sur), el cual la justicia italiana investiga hasta tener una respuesta.
“La AIFA ha decidido extender la prohibición del uso de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus en todo el país como medida de precaución y de forma temporal, a la espera del parecer de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Esta decisión se toma en línea con medidas similares adoptadas por otros países europeos”, se señala en un comunicado.
Fuentes del ministro de sanidad aseguraron que la decisión se tomó después de haber tenido una reunión con el ministro Mario Draghi y el responsable de sanidad, Roberto Speranza, quién había tenido conversaciones con los otros homólogos de España, Francia y Alemania, estos dos últimos países habían anunciado que suspenderían temporalmente la administración de la fórmula AstraZeneca.
Italia suspendió de forma temporal el pasado 11 de marzo la inoculación del lote ABV2856, después de que un militar y un policía, que habían recibido la primera dosis, fallecieran.
Estos casos están siendo investigados por la Justicia italiana, igual que el de la muerte de un profesor de música de 57 años ocurrida el domingo en la ciudad de Biella (Piamonte, norte).