En una entrevista para un medio local Osvaldo Hurtado, el director técnico que encontró en el nuevo refuerzo de Tigres, Carlos González, dijo que es un delantero de esos difíciles de encontrar en su natal Chile.
“Cuesta encontrar goleadores, son muy pocos: Iván Zamorano, (Marco Antonio) ´Fantasma´ Figueroa, Ivo Basay, que eran muy buenos cabeceadores, pero se carece mucho en estos momentos y la verdad que, con una humildad enorme”.
También comentó que mientras era su entrenador le brindaba alimento y un techo en el mismo lugar de entrenamiento; destacando su forma de juego y el poderío ofensivo que eclipsó su timidez para poder seguir en el club.
“Recuerdo que lo único que le podía ofrecer en ese momento era el alojamiento en el mismo lugar de entrenamiento y la comida, no lo podía inscribir y no lo quería dejar partir, no quería que él se fuera porque me llamó la atención”.
Cuando se le cuestionó respecto al momento que supe de la incorporación de González al club felino respondió:
“¿Está jugando el francés ahí no?, y estuvo Eduardo Vargas, yo fui entrenador de ‘Edu’ a los 16 años, creo que puede andar muy bien porque el francés se desmarca bastante y puede ser una dupla peligrosa, por el juego aéreo que tiene Carlos, por la bajada de balón, porque no es egoísta y es un trabajador del campo de juego. Carlos es un tipo intimidante dentro del área, va a ser un equipo poderoso, no solo a ras de piso, porque tiene juego aéreo, creo yo que pueden andar muy bien”.