El presidente Andrés Manuel López Obrador, después de tener que buscar a un suplente de la embajadora en Estados Unidos de América, Martha Bácena, a causa de su jubilación, parece que no tuvo más opción que designar al titular de la SEP, Esteban Moctezuma, quien ahora será el próximo embajador en E.U.A.
“Y he decidido, en el marco del cambio de Gobierno en Estados Unidos, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al Gobierno de Estados Unidos, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma. Él va a ser el próximo Embajador de México en Estados Unidos”, puntualizó en su conferencia Andrés Manuel.
Adhiriendo que se enviará y solicitará el beneplácito al país vecino, y también el envío de nombramiento al Senado, para que lo más pronto posible sea ratificado, y ya pueda ejercer su labor como embajador.
Por su parte el presidente dejó claro que el tema fue hablo con Moctezuma y el acuerdo es que culminará el año siendo titular de la SEP, para que pueda ayudar a decidir y tomar la mejor decisión para los niños de todos los estados mexicanos, respecto al tema del regreso presencial a las escuelas, y ver el nuevo modelo educativo que se tomará.