A Ramiro González se le ha venido aparentemente el mundo político encima en dos o tres ocasiones en lo que va de la legislatura.
Primero se rompió la alianza Juntos Haremos Historia en tres fracciones, esto al retirarse el PES y PT de la posibilidad de ser un bloque opositor conjunto en Congreso del Estado y por supuesto ello parece que provocó que no fuera ungido de primera instancia como Coordinador de su fracción y el cargo recayera en la Diputada Claudia Tapia, el hombre acostumbrado a la institucionalidad aguantó callado y sin estridencias la designación.
No fue un dolor de cabeza para Tapia ni tampoco su gran aliado, esperó paciente a que se llegara su oportunidad y llegó con la salida de Claudia Tapia de la coordinación.
Para ello Ramiro había tejido fino con su propia bancada y más aún con las demás bancadas mayoritarias, entonces transitar hacia al interior y exterior de las fracciones le resultó más cómodo y sobre todo sencillo.
Sobrevino su primera gran crisis política, una de verdad, la que cimbraba su estabilidad, se escuchaba que había ido “al baile” del billete del aumento de los impuesto vehiculares a los neoloneses Para ello, recientemente AMLO había expedido la orden nacional que nada de ¡aumentar impuestos a los mexicanos!
Pero peor aún, de gira por Nuevo León, el propio AMLO recibió los reclamos airados de organizaciones y ciudadanos que acusaron a su partido en este Estado de “acuchillarlos”, muertito que le endosaban a Ramiro González, y que debió de actuar de inmediato ofreciendo echar abajo esos impuestos y con ello tranquilizar la vorágine que se le venía encima.
El segundo round lo libraba con la campana en su límite.
Recientemente sufrió lo que parecía el tercer colapso y es que Boni, el diputado ¡Pluri! de Morena decidió un buen día que ya no le convenía seguir en el partido del Presidente y ello provocó especulaciones nuevamente sobre liderazgo de González, sin embargo, astuto que parece que resultó el ex priista se “sacó de la chistera” seducir a Melchor Heredia para que se incorpore a su bancada y ¡bingo! de nuevo regresó la calma al rebaño guinda.
Para darle un toque especial, como quien dice la cereza del pastel Moreno, la Diputada Claudia Tapia Castelo ¡apareció junto a Ramiro en incorporación de el séptimo integrante Morenista!