Después de fallar en el intento de dejar una iniciativa que promueva la revisión psicológica de los candidatos en Nuevo León, y que va contra el “chaupulineo”, el representante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) Raúl Guajardo Cantú volverá a intentarlo a inicios del 2024.

Guajardo dio que el miércoles 3 de enero a las 11:00 de la mañana, entregará en la Oficialía de Partes del Congreso esta propuesta de reformas a la Constitución local, de nueva cuenta.

Esta iniciativa tiene cuatro elementos que constan de que sea obligatorio, que cualquier aspirante a gobernador, alcalde o diputado local, sea sometido a un examen psicológico para evaluar su estabilidad mental, así como a una prueba antidoping.

Además, en caso de ganar algún puesto político, no haya la posibilidad de buscar otro cargo, y tampoco pueda cambiarse de partido en todo el tiempo que dure el cargo.

Cabe mencionar que, esta iniciativa plantea que para ser Gobernador de Nuevo León, hay que tener mínimo 35 años, como en el caso de la presidencia de la República.