Con otro repentino cambio en su alineación a los que ha ido acostumbrando el ‘Vasco’ Aguirre, la delantera fue conformada por los recién regresados Funes Mori y Vincent Janssen, este último fallando un gol cantando a los 50 segundos de juego estrellando su disparo en el travesaño y un minuto después el Mellizo volvió a sembrar la bola en el larguero.

Lamentablemente para la causa albiazul, la tercera no fue la vencida y el holandés volvió a desperdiciar una jugada, sin quitarle mérito a la gran atajada del ex tigre Enrique Palos, continuaron insistiendo con disparos errados demostrando el dominio inicial y la poca eficacia que tuvieron los visitantes desde un inicio.

Tanta insistencia terminó rompiendo la defensiva fronteriza y un centro de Maxi Meza fue superando piernas para encontrar a Jansen quien solamente tuvo que empujar el balón a tres metros del arco.

Una gran combinación entre ‘Ponchito González’ y Maxi acabó en un golazo del mexicano para poner el 2-0 antes del minuto 20.

Para el minuto 25 los locales despertaron y comenzaron a encimar levemente la portería de Hugo González, aprovechando un poco de confianza excesiva tomada por los defensores rivales.

Un descuido en la defensa regia dejo un balón a merced del goleador Lezcano quien disparó a la portería de González que desvió el balón, pero poco pudo hacer para recibir el 2-1.  Continuando las malas noticias ‘Ponchito’ salió lesionado, dando lugar a Avilés y la insistencia de los Bravos puso un cabeza en el travesaño.

Con un dominio mutuo terminó la primera mitad llena de buenos momentos por ambos equipos.

No pudo tener un mejor inicio el cuadro regiomontano, ya que Funes Mori convirtió el tercer gol de la noche apenas con 42 segundos del segundo tiempo  tras un pelotazo que voló a la defensiva y su remate un tanto chamuscado pasó encima del guardameta.
Sin siquiera llegar a los cinco minutos de la segunda parte, Janssen convirtió un verdadero golazo fuera del área que se incrustó en el ángulo superior para poner la ventaja de 4-1.

Después del cuarto, el encuentro se volvió ida y vuelta con ambos equipos llegando al área rival pero fue hasta el 72 que Pabón quién salió del banquillo minutos antes para asistir a Funes en su segundo gol del encuentro y el 5-1 sepulcral.

Pero no todo quedó ahí, ya que la salida de los goleadores Janssen y Funes Mori dieron entrada a Celso Ortiz y el ‘Plátano’ Alvarado, este último convirtiendo su primer gol en el torneo con un gran remate y así poniendo el 6-1 .