Entendiendo el gran riesgo económico que será enfrentar el Covid19, ha dado la instrucción para implementar un Plan de Acción en contra de la contingencia que se vive con el fin de aplicar acciones inmediatas a corto plazo para atención del riesgo sanitario y sus efectos económicos.

Entre lo señalado, se espera una inversión histórica para el rescate de los comercios que a partir de junio obtendrán beneficios de rescate para la normalización, así mismo, se detalló que todo marzo restante se enfocará en medidas para preservar la vida de los regiomontanos, así como su salud.

Dentro de las acciones inmediatas a favor de la economía familiar, se invertirán 150 millones de pesos aproximadamente para otorgar 200 mil paquetes de apoyo alimentario, 200 mil de productos de limpieza, 200 mil paquetes de entretenimiento infantil que incluye material lúdico y educativo, y 300 mil botes de gel antibacterial, que se entregarán en las zonas más vulnerables de la cuidad ya identificadas.

Se determinó también mantener de forma permanente el subsidio del cinco por ciento en impuesto predial de 2020 y de años anteriores; subsidiar el 100 por ciento de recargos y sanciones en el impuesto predial, aplicar descuentos de 20 por ciento en multas de tránsito no graves, y subsidiar el 90 por ciento en recargos del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

Así mismo, se aplicará un subsidio del 90 por ciento en recargos de estacionamientos exclusivos, y 50 por ciento de descuento en multas por violaciones al reglamento de limpia y 50 por ciento en derechos por anuencias de venta de alcohol.

Con la finalidad de contener la desaceleración e incentivar la actividad económica, el alcalde Adrián de la Garza confirmó que se entregaran 40 mil tarjetas regias, microcréditos de 32 mil pesos y crear un programa laboral de 1500 empleos temporales en el municipio.