El presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con un grupo de 40 empresarios importantes del país, con la intención de que los inversionistas privados tengan mejor confianza y certeza con la reciente creación del Consejo para el fomento de la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.
La reunión fue organizada por Alfonso Romo, y formó parte de las reuniones gestadas por el empresario mexicano y jefe de la Oficina Presidencial, para dialogar con otros empresarios de Laguna y Jalisco.
Los empresarios trataron temas de proyectos en el sector energético así como apoyos a las pymes.
Adrián Sada, presidente de Caintra Nuevo León señaló que una de las propuestas hechas al presidente fue la compra de hasta un 35% de la producción de las Pymes así como simplificarles trámites y servicios.
“Es una propuesta que traemos en la mesa, salimos muy motivados de esta reunión y estamos apoyando a este gobierno”, dijo el también directivo de Vitro.
Con la simplificación de los trámites las Pymes tendrán un apoyo más fácil de pasar a la formalidad ya que por año hacen 168 declaraciones las cuales buscan reducir hasta la mitad.
La mayoria de los empresarios mostraron su apoyo y certidumbre al gobierno federal.