Por parte del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al menos 95 policías del municipio de Santa Catarina recibieron una capacitación de Derechos Humanos.
Los uniformados recibieron dicha capacitación con el objetivo de que su accionar se ajuste al respeto a las garantías individuales y generar una cultura de prevención.
El ciclo de conferencias “Por una cultura de respeto a los Derechos Humanos”, consistió en una serie de pláticas y talleres dirigidos a los elementos de la Policía municipal, para intercambiar experiencias y analizar casos.
Por su parte el alcalde Jesus Nava, destacó que el respeto a los derechos humanos seguirá siendo fundamental en los cuerpos policiacos.
“Estamos comprometidos a trabajar, capacitar y desempeñar mejores prácticas en favor de las personas, con la protección de los derechos humanos”, dijo.
Sobre esto, la CEDH (Comisión Estatal de los Derecho Humanos) busca también capacitar al personal de Seguridad Pública de los diversos municipios de Nuevo León, con diversos talleres especializados, creados para que su actuar se ajuste a los parámetros nacionales e internacionales en materia de Derechos Humanos.
Al mismo tiempo, pretende generar una cultura de prevención y de no reincidencia, que reduzca los altos índices de quejas por actos violatorios a los Derechos Humanos que se registran.