Este martes los Síndicos y Regidores de Monterrey acordaron dar un reconocimiento públicamente al personal médico, de enfermería y técnico hospitalario, por la gran labor que han hecho atendiendo a las personas que se contagiaron de Covid-19 arriesgando su propia integridad física y de salud.

Se organizó una sesión extraordinaria de Cabildo, donde se cancelaron las entregas de medallas y reconocimientos que se le da al Ayuntamiento Regio que se celebran cada año. En la misma sesión, se acordó que la Sala de Cabildo será la sede donde se llevará la realización del Segundo Informe de Gobierno 2019-2021, por parte del Alcalde Adrian de la Garza, donde aún no se tiene una fecha definida.

También el Cabildo dió visto bueno para hacer la inscripción de cinco convenios de colaboración junto al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) para realizar la restauración y darle mantenimiento al Arco de la Independencia, del Monumento al Centenario, la Fuente de los Delfines que se ubica en la Plaza “La Purísima”, La Fuente Chiquita en La Alameda Mariano Escobedo y el Mural Alegoría de la Educación en la Ciudadela.

Lo que se buscará es darle el mantenimiento necesario a estos lugares históricos-culturales con los recursos del Municipio de Monterrey y del Fideicomiso de Patrimonio Cultural.

En dicha sesión extraordinaria también se dataron los dictámenes de la Comisión de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria entorno a la expedición del Reglamento de Limpia y la corrección del Reglamento Interior de la Contraloría Municipal.