Con el pronóstico de bajas temperaturas que se dio a conocer, servicios de Agua y Drenaje de Monterrey exhortaron a la ciudadanía a proteger sus medidores y tubería de las congelantes temperaturas.
Juan Ignacio Barragán titular de Agua y Drenaje, recordó a la ciudadanía que las tuberías se pueden dañar en caso de permanecer expuestas a la intemperie.
“Protege tu medidor. Ante las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey emite una serie de siguientes recomendaciones para proteger las tuberías de agua potable de hogares o comercios, y evitar así daños que afecten el servicio.
“Las medidas preventivas buscan evitar que las tomas de agua y las tuberías se bloqueen o se dañen con la formación de hielo, principalmente en azoteas, jardines, patios, terrazas, paredes externas o garajes”, comentó.
Para evitar los daños, es necesario cubrir la tubería y medidores con papel periódico, plástico y proceder a aislarlo con cinta canela.
Lo anterior dejando descubierta la carátula para que el personal de AyD pueda tomar la lectura correspondiente.
“Seguir estas medidas ayudará a evitar que los medidores se revienten ante el frío que estará arribando al estado, del cual, las autoridades estatales han estado informando oportunamente”, resaltó.