El nuevo Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, investigará y hablará con las personas encargadas del INE para poder llegar a un acuerdo sobre el dinero que se les otorgará a cada partido en el 2020, esto bajo orden directa de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, quien aseguró que su partido Morena, aceptó su llamado a reducir a la mitad las prerrogativas, aunque las otras fuerzas políticas, tales como el PAN y el PRI se han resistido a aceptar esto.
“Celebro que haya respuesta de un partido. Estamos hablando de un ahorro de cerca de mil millones de pesos, nada más un partido, mil millones significa el poder darle mantenimiento como a mil escuelas, a millón por escuela, mil escuelas que se están derrumbando y que se están cayendo, alcanzaría hasta para hacer un aula, impermeabilizar, pintar, arreglar los baños”, fue lo que indicó AMLO.
A pesar de todas las resistencias que se hayan interpuesto, el presidente buscará ponerse de acuerdo para que se pueda cumplir lo anhelado, reducir todo en un 50%.
“Hoy mismo le voy a pedir al Secretario de Hacienda que hable con los consejeros del INE y con los dirigentes de los partidos, porque a lo mejor se puede llegar a un arreglo conjunto, no lo descartemos”, indicó el mandatario federal.
Después de esto AMLO, aseguró que tras las preguntas sobre el ahorro que habrá al hacer el recorte aseguró que se podrá analizar y llegar a un acuerdo, a ver si los partidos pueden hacer lo que quieran, con el dinero que se les otorgue.