La empresa Unmanned Systems Technology International (USTI), hará la devolución de una cantidad aproximada de 27 millones de pesos más iva, ya que el sábado firmó un convenio en el cual se específica la cancelación de la compra del Dron por parte del Gobierno del Estado, y así no habrá imputación contra cuatro personas por las presuntas irregularidades en la compra de dicho artefacto.

La audiencia se tenía planeada este lunes, sin embargo, se canceló al desistir la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Javier Garza y Garza, tras la entrega del acuerdo entre ambas partes.

“Por lo pronto no quisimos llegar a la audiencia con un convenio firmado que pudiera cambiar un poco nuestro análisis que teníamos dentro de la imputación que se iba a hacer. Vamos a analizar los alcances de esa cancelación, porque nuestra teoría del caso pudiera contemplar algo de lo que ellos manejan en el convenio”, comentó el fiscal.

Álvaro Suárez y Carlos Jasso, interpusieron la denuncia por la compra del dron días después del anunció del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, mismo que presentó ante los medios.

En tanto la fiscalía calificó como un logró de la misma, que se haya llegado a esta situación de reparación del daño al erario.

“Para nosotros es una gran victoria que se debe festejar, se está cancelando el servicio y y regresan a las arcas casi 30 millones de pesos”, expresó Suárez.