La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y el alcalde de Apodaca Cesar Garza, firmaron un acuerdo para definir un límite territorial de 16 kilómetros, para darle fin a la confusión de los habitantes de ambos municipios de no saber a cual pertenecen.

La alcaldesa, recalcó que la firma de este acuerdo es por voluntad política entre ambas administraciones y con ello poner fin a la problemática de más de 30 años que existían entre los habitantes que viven y reciben servicios municipales en las colonias La Josefa Zozaya, Golondrinas, Bosques del Sol, Valles de las Flores y Riberas de Guadalupe, además de Mixcoac y Sebastián Elizondo.

“Se ordenan tres tipos de límites municipales, que es el catastral, el electoral y el estadístico y con ello le estamos dando certidumbre a más de mil 600 personas que viven en zona de conflicto territorial a lo largo de estos 16 kilómetros, quienes habitan en 441 viviendas, de acuerdo al último censo; creo que esos seis sectores en donde se detectaron problemas, ya sea catastral, electoral, o estadístico, con esta voluntad política que hemos unido, estamos nosotros apoyando a más de mil 600 personas y sus familias.

“Creo que con ello les damos certidumbre y le ponemos un hasta aquí a la confusión con la que se ha vivido a lo largo de tantos años, pero además mostramos nuestra voluntad política de ser buenos vecinos”, explicó Díaz.

En tanto, Cesar Garza dijo que gracias a está voluntad por parte de las administraciones los vecinos de dichas colonias ya podrán realizar cualquier trámite en su municipio de manera ordenada y correcta.

“Hay un sector de Valle de las Flores, que es una colonia nueva que estaba pagando el catastro en Apodaca y recibiendo servicios por parte del municipio de Guadalupe; Bosques del Sol Primer Sector queda completamente en el municipio de Guadalupe y el Segundo Sector en Apodaca; y la Colonia Sebastián Elizondo, 1 y 2, queda en Apodaca. La Colonia Mixcoac queda en Apodaca, La Josefa Zozaya queda totalmente en el municipio de Guadalupe”, detalló el edil.

Dicho acuerdo debe de ser avalado por el Congreso del Estado para que entre en vigor, señalaron ambos alcaldes.