El mandatario estatal Samuel García puntualizó que debe renegociarse el convenio firmado entre Nuevo León, Tamaulipas y la Comisión Nacional del Agua, que obliga a la entidad a realizar el trasvase anual de agua de la presa El Cuchillo a la presa Marte R.
Durante la reinauguración de la Fuente de la Vida este miércoles en la Macroplaza, el mandatario externó que tal y como prometió en campaña, defenderá el agua de la entidad, de la mano de la empresa Agua y Drenaje de Monterrey.
“Para que no haya trasvase o sea menor, porque vamos a negociar ese convenio de 1996, porque hoy la ciudad tiene el doble de población” García señaló que el convenio no es factible con la situación actual, por lo que no es posible que se siga rigiendo el convenio con cláusulas de hace 25 años.
“No nos pueden regir cláusulas de hace 25 años, la realidad de hoy, la segunda ciudad más poblada, y más importante de México, ese fue el compromiso de campaña, y hoy frente a esta fuente que es histórica, la suscribimos”, concluyó.