Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, informó que México trabajará junto con Noruega en una nueva vacuna contra el coronavirus.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el canciller informó que tuvo una buena conversación con la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen acerca de la participación del país en la Coalition for Epidemic Preparendess Innovations, los dos funcionarios destacaron que tuvieron una excelente relación bilateral.

“Muy buena conversación con la Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen, acerca de la participación de México en CEPI y lo que serán propuestas comunes de Mexico y Noruega en la ONU”, dijo Ebrard.

El Gobierno mexicano y el sector privado financiarán 19 proyectos de científicos nacionales de vacunas y tratamientos contra el coronavirus. Los recursos para financiar los proyectos provienen de la Agencia Mexicana para la Cooperación y el Desarrollo (Amexcid), entidades extranjera y aportaciones de fundaciones privadas.

“México tiene que aumentar su capacidad tecnológica sí o sí. En caso contrario no hay salida, no sólo por la pandemia, sino en términos de generación de riqueza. Lo hemos dicho muchas veces, pero hay que llevarlo a la práctica, y para eso estamos el día de hoy reunidos”, señaló el canciller.