El Instituto de Control Vehicular (ICV) realizó cambios en su estructura, y Rubén Zaragoza dejó de ser el titular del organismo.

Se espera que este viernes se termine por hacerse oficial la salida del funcionario, quien sería relevado por Ramiro Adrián Bravo, quien fungía como Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General.

Cabe destacar, que durante el mes de julio, el Instituto de Control Vehicular anunció un programa titulado “Actualización del Padrón Vehicular” que, entre otras cosas, llamaba a hacer un replaqueo obligatorio en todos aquellos automóviles con placas edición 2011 que tenían la leyenda “Nuevo León Unido”.

A la fecha, este trámite ha traído grandes dolores de cabeza a los ciudadanos, quienes desde entonces han abarrotado las delegaciones del ICV, donde llegan a destinar buena parte de su tiempo, ya que las largas filas son el pan de cada día.

Otra situación que le jugó en contra a Zaragoza fue el hecho de que el trámite del replaqueo no podía hacerse vía internet, ni siquiera en sucursales bancarias, situación que representó grandes problemas en la agenda de los regiomontanos.