La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, informó a través de un comunicado la autorización del primer test de COVID-19 para detectar casos positivos asintomáticos.
La autorización por parte de la FDA de la primera prueba diagnóstica que podrá ser usada por cualquier persona, independientemente de si muestra síntomas del coronavirus o tiene factores de riesgo, es un paso hacia el tipo de estudio amplio que podría ayudar a la reapertura de escuelas y centros de trabajo”, aseguró el comisionado de la FDA, Stephen Hahn.
La FDA sólo daba acceso a estas pruebas para aquellos que contaran con la correspondiente prescripción médica.
Cabe mencionar que Estados Unidos ha sido el país más golpeado por el efecto del coronavirus en todo el mundo, superando los cuatro millones de casos con 145 mil 376 víctimas mortales.
La pandemia ha generado al menos 639 mil 981 muertes en todo el mundo desde que la OMS anunció el surgimiento en China en diciembre, según fuentes oficiales, más de 15 millones 815 mil 830 personas en 196 países o territorios han contraído la enfermedad.