En la ciudad de Monterrey los árboles secos en las principales plazas son estragos de la sequía en Nuevo León, y esta situación también está presente en la Explanada Cultural.

El titular de Reforestación Extrema, Cosijoopii Montero, informó que alrededor de 15 árboles serán retirados de esta plaza que se encuentra cerca del edificio del Laboratorio Ciudadano LABNL.

El gobierno estatal y la organización civil, pretenden remover los árboles que se encuentran en mal estado para plantar ejemplares nuevos que sean nativos de la región.

Montero destacó que los trabajos ya iniciaron, pero se encuentran en espera del permiso por parte del ayuntamiento de Monterrey.

“Uno de los proyectos que estamos haciendo, derivado de la importancia que tiene este lugar, es volver a arborizar la plaza. Son árboles que se plantaron seguramente hace 60 años”, señaló.

Se espera que terminen con la intervención a finales de enero de 2024, pero aún falta realizar una valoración más detallada porque puede ser que algunos árboles sólo requieren mantenimiento.

Fue el pasado 3 de octubre cuando la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey (Seduso), reconoció que los árboles secos en las plazas principales de la ciudad son debido a la falta de agua.