Fue a través de la nueva red social de Threads, donde el gobernador Samuel García informó su plan de contar con un tren que una a Monterrey con San Antonio, Texas como un eventual proyecto de movilidad.

 

García compartió una carta en está plataforma de Meta, donde pide a Marc D. Williams, quien es director del Departamento de Transporte de Texas, que contemple la ampliación en los planes del tren, el cual se prevé que solo llegue a Laredo.

 

“Le escribo para expresar mi apoyo a la expansión del tren de pasajeros de San Antonio a Laredo, con una extensión a Monterrey.

 

“El servicio ampliado brindará beneficios para las economías de Texas y Nuevo León, al ofrecer una ruta segura y eficiente desde la séptima ciudad más poblada de los Estados Unidos, a través del puerto de entrada terrestre número uno, hasta el centro de la industria avanzada en México”, expuso en la misiva el mandatario estatal.

 

García mencionó que según a estudios de las áreas de Transporte de Texas y Oklahoma y la Administración Federal de Ferrocarriles, la ampliación de este trazo cumpliría con la alta demanda de viajes en la región donde convergen ambas entidades.

 

“Crearía demandas de viajes adicionales y proporcionar viajes transfronterizos más seguros entre los Estados Unidos y México”, señaló en la publicación.