POR: DON MAQUI

Después de recibir críticas, presiones y ataques en redes sociales, ya que, la Secretaría de Educación, #DelfinaGómez, se había convertido al más puro estilo de Andrés Manuel López Obrador en desafiante y amenazante, señaló que el 31 de agosto se volvería a clases presenciales, hoy si ya recapacitaron y están en plan conciliador.

Nada más importante que la salud de los ciudadanos y si esta es en los niños todavía más relevancia cobra el tema, imposible que veamos esa cerrazón en el gobierno federal que igual que el gobierno entrante agenda regresar a fuerza a los niños a clase, como si esto resolviera un problema generacional.

Lo que parece que resuelve es la vida de las empresas y negocios redondos, que se hacen con educación privada en el país donde muchísimas escuelas tienen la patente de la Secretaría de Educación Pública, para explotar a los padres de familia con cuotas mensuales que van desde los 3,000 hasta los 14,000 pesos en colegios privados de mediana calidad.

Seguirá el estira y afloja, porque no nos quieren favorecer la economía de unos pocos y otros desean proteger a todos los niños y niñas de México, veremos quién gana.