El panista y fiel crítico del presidente, Ricardo Anaya se unió a la ola de reconocimiento hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por suspender la aplicación del Plan B de AMLO.

Aún así, señaló Anaya que no se debe cantar victoria aún cuando la suspensión concedida por el magistrado Javier Laynez Potisek mantiene por tiempo indefinido las normas y funcionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) “en el estado en el que hoy se encuentran”.

Esto tras diferir el decreto que reforma adiciona y deroga diversas disposiciones en materia electoral, por los cuales el órgano aun precedido por Lorenzo Cordova acudió al Tercer Poder de la Unión.

Anaya Cortés advirtió que obedece al otro plan de López Obrador (bautizado ahora como el Plan C), lo cual comunicó desde algunas semanas atrás en sus tradicionales mañaneras.

Dicha estrategia, según su argumento, estará en proceso de selección para nuevos consejeros del INE y por el cual Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscaría controlar al Nacional Electoral rumbo a los presidenciables del 2024.