POR: DON MAQUI
Una verdadera lástima ver a Ricardo Monreal casi derrotado diciendo que entiende de política y ve señales claras de la preferencia de Andrés Manuel López Obrador a favor de Claudia Sheinbaum.
Nuevamente, el Senador que coordina los esfuerzos morenistas en la Cámara Alta tendrá que conformarse con estar debajo de la jefa de gobierno capitalino.
Algo debió de hacer mal para no congratularse con el presidente durante estos tres años y meses en que cogobiernan.
Los entenados aseguran que las derrotas que sufrieron en algunas alcaldías de la Ciudad de México no fueron bien vistas por el jefe mayor de Morena, pero sobre todo se las atribuyen a Ricardo Monreal.
Desaciertos como invitar a Santiago Nieto después de que fue despedido del gobierno federal a que participara en el Senado, parece que son gotas que derraman el vaso del aun integrante de Morena.
Veremos si no hay fractura en el partido del presidente porque de una cosa estamos seguros, que Monreal tiene un peso específico quizá no en el terreno de las estructuras que mueven gente, pero si en ser uno de los más brillantes de la Cuarta Transformación, veremos que sucede.