Ricardo Monreal Ávila, dirige una carta a Mario Delgado, presidente de Morena, solicitando que los aspirantes presidenciales del partido retiren los espectaculares y pintas en bardas que se han instalado a lo largo y ancho del país, “y que expresan promoción personalizada”, además advierte que el derroche en el cual están incurriendo sus compañeros de partido “es contrario a la austeridad republicana que predicamos”.
“He recorrido buena parte del territorio nacional y en cada uno de los lugares que visito, así como en las carreteras y calles, me consta la colocación de miles de anuncios espectaculares y de bardas pintadas, así como la distribución de objetos utilitarios con nombres e imágenes de algunos aspirantes”.
Señalando que la inequidad es una fuente de reclamo en todo proceso que se presuma democrático.
“Todas y todos debemos coincidir en que la inequidad es contraria a la unidad de nuestro partido y nuestro movimiento”, recalca.
Así mismo, exige que cumpla y haga cumplir los acuerdos del Consejo Nacional de Morena, además subraya que en el numeral 5.1 del acuerdo del pasado 11 de junio, en el que se establecieron las reglas para la elección de quien coordinará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, se pidió a los aspirantes “evitarán el derroche publicitario”.
“Como fundador, militante y defensor de la Cuarta Transformación, solicito de manera atenta y respetuosa moderar el exceso de la publicidad y no incurrir en violación de los acuerdos adoptados por el Consejo Nacional de nuestro partido.
“En específico, te solicito proponer al CEN de MORENA que pueda requerir a la y los aspirantes el retiro de los espectaculares y bardas que se han instalado a lo largo y ancho del país, y que expresan promoción personalizada”, puntualiza en su carta.