Después de varios intentos la Selección Argentina de la mano de Lionel Messi cobraron venganza y lograron ser campeones de la Copa América 2021, dónde le dieron batalla con sangre, sudor y lágrimas a Brasil, ganando con la mínima de 1 a 0.
El 10 argentino, logró algo histórico que ni Maradona pudo conseguir, que es ser Campeón de la Copa América. Con un simple gol de Ángel Di María al minuto 22′ sepultaron a Brasil que no perdía desde noviembre de 2019.
Argentina ha ganado su decimoquinta Copa América con una selección en plena transición. El entrenador Lionel Scaloni echó mano de la juventud para rehacer a un equipo que fue duramente golpeado en el Mundial de Rusia 2018.
Messi, de 34 años, se hizo cargo de comandar al pelotón. Durante el torneo continental anotó cuatro goles y llevó al equipo a mostrar su mejor cara.
Tras el final del partido contra Brasil, todos lo cargaron en hombros para alzarlo por los aires. No era para menos. El rosarino consiguió su primer título con la selección albiceleste tras perder una final de la Copa del Mundo en 2014 y tres finales de Copa América ante Brasil (2007) y Chile (2015 y 2016).