Las visitas al Museo Metropolitano rompieron récord con la exposición de dos atares de muertos instalados por motivo del día de muertos.
Este domingo la fiesta por dicha festividad comenzó con el desfile de las Calaveras, organizado en coordinación con el Festival Santa Lucía, para posteriormente seguir con las visitas al museo las cuales registraron más de siete mil asistentes.
Familias completas se contagiaron de esta tradición que el municipio busca rescatar para los ciudadanos que no sólo son residentes de la ciudad sino del área metropolitana, así como para paseantes y turistas que disfrutan de los espectáculos de forma gratuita.
El altar de 14 metros de ancho por 10 metros de fondo y 9 metros de alto, fue decorado por 120 estudiantes de la Facultad de Artes Visuales de la UANL y empleados municipales para honrar a diversos personajes como: Pepe Charango, maestro investigador; Rubén González, actor y director; Martha Sada, promotora cultural, actriz y bailarina además del cantante Celso Piña, ícono de la música colombiana.
El otro altar, es más cercano a los ciudadanos ya que en el pueden colocar las fotografías de sus seres queridos para recordarlos y celebraros en esta fecha tan especial, por tal motivo se extendió hacia las paredes adicionales por la demanda de la gente.
Cabe mencionar que la Exposición Color Calavera del artista plástico Adrián Edgar, fue una de las más visitadas durante el recorrido por el Museo Metropolitano.
El secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, se dijo feliz por el éxito de las muestras.
“Estamos muy contentos, la verdad es que para todos los que trabajamos en el municipio de Monterrey, ver así el Museo Metropolitano, así de lleno de familias regiomontanas, es motivo de muchísimo orgullo”, expresó.