La exsecretaria federal encerrada por el caso de la Estafa Maestro habló en una entrevista exclusiva para Ciro Gómez Leyva, donde expresó que su encarcelamiento es una venganza política del actual gobierno.
Haciendo referencia a las triangulaciones millonarias que se dieron entre gobierno y universidades de México, Rosario Robles criticó que sea la única que se encuentra encarcelada, a pesar de que existan expedientes y nombres en específicos que se vieron involucrados en el esquema que Animal Político expuso como Estafa Maestra.
Respecto a su posibilidad de fuga, Robles aseguró que “si me hubiera querido fugar para que me presentó el día de la audiencia, evidentemente no se busca aquí justicia (…) Si ya un amparo no es un instrumento para defendernos en este país: qué nos queda, por es uso mi voz”, dijo la exfuncionaria a Gómez Leyva. “Hay criterios (de justicia) para unos y hay criterios para otros”.
“Si no es venganza de él, ¿entonces de quién es? (…) Si no es venganza, por qué a otros no les ha aplicado la misma medida”, sentenció la exsecretaria federal.