El Fondo de Inversión Directa de Rusia, pidió la colaboración de un laboratorio mexicano para hacer una producción masiva de la vacuna que ya ha dado resultados alentadores.

El canciller Marcelo Ebrad, fue parte de la conferencia semanal respecto a los resultados de programas coordinados por la Fundación Mexicana de la Salud; evento en el cual se evaluaron como buenas las acciones de los programas.

Tagir Sitdekov, Vicepresidente del Fondo de Inversión de Rusia, quién ha dirigido esfuerzos en la producción de la vacuna, también estuvo presente en el evento, y detalló la manera en que se formarán las siguientes etapas para la producción de la vacuna en México.

El 25 de agosto, Ebrard dio a conocer la participación de México en la tercera fase de pruebas de la vacuna ‘Sputnik V’.

En la última etapa de pruebas clínicas se intentará comprobar la efectividad de la vacuna en diversas clases de la sociedad.

Sitdekov mencionó que, en Rusia, las pruebas se llevan a cabo en personas de entre 18 y 60 años, por lo que espera que en México también sea aplicado de esa manera.

Lo siguiente es diseñar el programa y aunque aún no han hecho oficial nada al respecto, el Vicepresidente Ruso confía en que a mediados de octubre se comiencen con las pruebas.