Tras haberse generado polémicas a nivel nacional por haber sustraído un bebé del DIF capullos, la titular de la oficina “AMAR a Nuevo León”, Mariana Rodríguez salió a la defensa sobre la acción, asegurando que se respetó el proceso legal para sacar al niño del albergue.

Mediante un comunicado, publicado en sus redes sociales la primera dama y esposa del gobernador Samuel García, se mostró triste y enojada con las críticas que recibió durante toda la semana.

“Hoy escribo esto para la gente que cree que hice algo malo. Quiero decirles que he estado muy triste y enojada, porque creo que las acusaciones y los insultos que recibí son injustos, porque son muchos los que opinaron sin investigar sobre mi relación con Emilio, ni sobre el tiempo que he pasado con él, ni el trabajo que he hecho en Capullos”, dijo.

Aseguró que al contrario de distintas versiones donde se aseguraba que buscaba beneficiar su imagen la intención no era eso, sino sensibilizar los problemas que enfrentan los niños que se encuentran en casas hogar.

“Nada de lo que hago tiene fines publicitarios. No soy política, ni soy funcionaria, ni tengo sueldo y mis redes dejaron de ser mi fuente de empleo, ahora las utilizo para visibilizar la situación que viven miles de niñas y niños en Nuevo León.

“Ojalá entendamos que en estos tiempos las redes también sirven para ayudar.

“Yo hice lo que hice por amor y cumpliendo con todos los procesos legales, porque yo misma avisé antes de hacerlo, porque estoy segura que a Emilio le hizo bien y porque sé que hay miles de niñas y niños en casas hogares de todo México que merecen la oportunidad de vivir en familia, de saber que no están solos”, expresó.

Rodríguez insistió, que la convivencia con el menor de edad, que tuvo el fin de semana pasado, fue un proceso completamente apegado a la ley y al derecho.