Desde el Sabino Gordo, un lugar emblemático para todo los teranenses, el gobernador Samuel García Sepúlveda entregó al municipio de General Terán el nombramiento de Pueblo Mágico al alcalde David Sánchez.
“Imaginen el turismo que podemos detonar”, resaltó García Sepúlveda.
“Si ya somos Pueblo Mágico, podemos de ahí agarramos para generar más turismo”.
“Pueblo Mágico te ayuda a bajar recursos para detonar el turismo” , puntualizó.
Además aseguró que no tuvo nada que ver con la designación, aunque se piense asi porque Sánchez Quintanilla es su cuñado al ser esposo de su hermana.
“Hoy celebramos juntos este gran logro, recuerden, alegres de corazón, yo también soy de General Terán, Pueblo Mágico de General Terán”, manifestó el edil municipal.
Tras estar ubicado en la región citrícola, General Terán es conocido como la “capital mundial de la música norteña” y algunos sitios de interés son el parque recreativo Sabino Gordo, la Plaza de la Iglesia o Plaza Zaragoza, Plaza de la Presidencia o Plaza Juárez, Plaza de la Cultura, el Templo de Nuestra Señora de la Soledad, Monumento de Los Alegres de Terán, el Palacio Municipal y el Teatro de la Ciudad.
El pasado 26 de junio, la Secretaría de Turismo Federal anunció sus nuevos Pueblos Mágicos: General Terán y General Zaragoza, en Nuevo León.