El gobernador Samuel García, entregó el reconocimiento como Pueblo Mágico al municipio de General Zaragoza, destacando los atributos de esta tierra al sur de Nuevo León.

El mandatario estatal afirmó que esta población ya merecía ser distinguida de esta manera para lograr un desarrollo importante.

“Yo siempre he dicho que soy Gobernador de todo Nuevo León, que no hay neoloneses de primera ni de segunda, todos deben tener los mismos derechos y oportunidades”, indicó ante pobladores, reunidos en la plaza principal de esta localidad, invitados al acto de develación de placas y entrega del reconocimiento al Alcalde de General Zaragoza, Juan Arturo Guevara Soto.

“El año pasado logramos que Nuevo León tuviera otros dos municipios nombrados como Pueblo Mágico, además de Santiago, Linares y Bustamante, que son pueblos preciosos, y logramos cumplirle a General Zaragoza y a General Terán. Ya merecíamos algo grandote y este proyecto debe venir acompañado de proyectos, de carreteras, de un programa de difusión para que los hoteles que tengan aquí siempre estén llenos, de una derrama económica nunca antes vista”.

El gobernador mencionó que General Zaragoza debió haber sido Pueblo Mágico desde hace mucho tiempo pero desgraciadamente el papeleo, la burocracia y gobiernos anteriores que no vieron las bondades de esta tierra no había sido posible.

“El sur de Nuevo León, desgraciadamente, ha estado rezagado de Monterrey. Llevamos ya dos años de gobierno, estamos en estas iras viendo que necesidades resolver porque el sur de Nuevo León, desgraciadamente por muchos años, por décadas ha ido a un paso desigual a la Ciudad de Monterrey”, externó García Sepúlveda.

Este nuevo Pueblo Mágico podrá tener visitantes locales nacionales e internacionales,sobre todo cuando la entidad sea parte del Mundial de Fútbol en el 2026.