Se espera que en los próximos días, se inaugure en Nuevo León el Regimiento Militar el cual se construye desde el año pasado en el municipio de Cerralvo, y el cual iniciará operaciones esta misma semana, así lo aseguró el gobernador Samuel García Sepulveda a través de redes sociales

 

Alrededor de 600 elementos del Ejército Mexicano, blindarán el espacio de la frontera de Nuevo León con Tamaulipas.

 

“Esta semana ya arranca el regimiento de la Policía Militarizada de Caballería en Cerralvo”, resaltó.

 

La meta es que Nuevo León cuente con seguridad en todo el territorio, así permitiendo la llegada de más inversiones más allá de los municipios de Apodaca y Santa Catarina.

 

Los castrenses contarán con lo último en tecnología y equipamiento.

 

“Tenemos que garantizar seguridad en cada metro cuadrado de Nuevo León desde Anáhuac hasta Mier y Noriega”, refirió con anterioridad.

 

“Van a llegar 600 soldados de los más capacitados y de los más armados con camionetas blindadas para cuidar toda la frontera con Tamaulipas”.

 

“Al ser motorizado llegan bien equipados con lo mejor que hay de blindaje, camionetas, armamento”, puntualizó.

 

Es importante resaltar que a un costado se construye un cuartel de Fuerza Civil donde se dará cabida a 400 efectivos de la policía estatal.

 

Se espera que con ambos cuarteles, se beneficien más de 15 municipios.

 

“Esta región oriente, donde está China, Terán, Doctor Coss, Agualeguas, va a estar fuertemente vigilada, fue una zona olvidada por mucho tiempo y ahora va a tener 600 elementos, y pegado a un lado uno destacamento de Fuerza Civil con 400 más, se estima que va a haber en la zona mínimo mil elementos blindando la frontera”, expuso.

 

“Esta zona merece progreso y para que haya progreso se requiere mucha vigilancia, muchas patrullas y mucha seguridad”.

 

García Sepúlveda aseguró que también se contemplan regimientos de Guardia Nacional en los municipios de Escobedo, García y Anáhuac.

 

“Vamos a construir muchos regimientos, que haya mucho patrullaje y mucha inteligencia para que ya no tengamos detalles complicados de seguridad”, agregó.