El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, reconoció que ha tenido errores en su gestión y pidió la reconciliación y diálogo a los actores políticos para aprobar un nuevo presupuesto estatal.

 

Durante su discurso, García pidió a los Diputados y Alcaldes a dejar de lado las rencillas partidistas y trabajar en conjunto por el bien del Estado, destacando la necesidad de cerrar filas por encima de intereses individuales.

 

En su mensaje solicitó a los Diputados buscar la unidad y atender las demandas de la comunidad.

 

En el Tercer Informe, el mandatario destacó logros en movilidad, salud, seguridad y sostenibilidad. Además destacó la construcción de líneas del Metro y la adquisición de camiones para reducir la congestión vehicular, asimismo las inversiones en seguridad con 16 mil millones de pesos para equipamiento policial.

 

Resaltó avances en cobertura médica, el combate a la pobreza extrema, y agradeció el apoyo recibido para proyectos hídricos que aseguran el abasto de agua en la región.

 

También resaltó la mejora en instalaciones de Capullos para los menores y la plantación de árboles en la zona metropolitana, en un esfuerzo por preparar la ciudad para el Mundial de 2026.