Como su “peón” y nada más que eso, Samuel García volvió a enviar a su coordinador, Eduardo Gaona, a plantear una iniciativa de modificación al Código Penal tras lo sucedido con el aumento de cuotas en las rutas.
Gaona propuso, que sea considerado como delito el hecho de imponer nuevas tarifas sin tener el aval de quienes toman esa decisión, tal como ocurrió desde el pasado miércoles hasta el sábado donde los transportistas no pudieron continuar con su “show” tras la requisa orquestada por Samuel.
El emecista tendrá ahora que esperar que negocien por él, pues el coordinador no tiene mucha habilidad para ello y tras la “recesión” de disputas, por lo menos en el recinto legislativo, tendrán la prueba las bancadas azules y rojas de demostrar una cierta “concordia” entre todos por el bien de quienes votaron por ellos.
¿Será que Samuel y MC saldrán ganando en el Congreso con el apoyo de las demás bancadas o el PAN se resistirá y preferirán mantener la distancia, pero sin mostrar ayuda? Lo veremos en el siguiente episodio del Congreso del Estado de Nuevo León, un lugar lleno de sorpresas.