Samuel García tiene una gran oportunidad en la posibilidad de la candidatura presidencial, y es que Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum aunque son contrarias en cuanto a ideales de izquierda y derecha, de igual forma su segmento de mercado en cuanto a edades y género es el mismo, por lo que se disputarán entre ellas este parte de los y las votantes.
Ahora bien, García sería el más neutral en cuanto a ideales de los tres, en caso de que fuera el candidato, además, de que tendría un segmento de mercado único en las y los jóvenes votantes, esto le daría una amplia ventaja ya que no está topado y cuenta con un techo mucho más alto que la candidata morenista y la de oposición.
Presuntamente al día de hoy, Samuel arranca en promedio con 17 puntos porcentuales en caso de que fuera el candidato, mientras que Sheinbaum se coloca en 39% y Xóchitl en 24%, con un 20% de indecisos, ¿es factible una remontada?, pues el gobernador de Nuevo León, está acostumbrado a arrancar desde el último puesto tal como sucedió en el Senado y en la gubernatura, por lo que no pueden perderlo de vista y estar al pendiente de sus movimientos si quieren evitar que despegue y se adjudique la victoria.
¡Veremos! cuál es la decisión de Samuel García, ser candidato o continuar al frente del gobierno neolonés, la ciudadanía esta segura e que en cualquiera de las dos haga un excelente papel.
No nos queda más que esperar, la decisión final.