El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda realizó hoy un recorrido de supervisión por diferentes puntos de la construcción del Acueducto El Cuchillo II, la cual fue Organizada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
“Una supervisión de la obra histórica que viene para Nuevo León. No me cansaré de repetirlo, estamos haciendo lo que no se hizo en 40 años, esta obra es un ejemplo de tenacidad y de colaboración”, mencionó el Gobernador.
“Un acueducto que debimos haber construido en 1994 y por desidia, corrupción, lo que ustedes gusten y manden, no se hizo, como no se hicieron las presas que requería una ciudad que crecía 45% anual de población, que hoy es la segunda más poblada de México. Ya somos 6.2 millones”, afirmó.
García Sepúlveda mencionó que el cambio climático es también una realidad que está afectando al estado, apesar de hasta 12 modelos distintos en el pronóstico de lluvias, las que no han llegado como se esperaba.
“Ya llevamos 12 días de agosto y nos llegó una ola de calor, entonces nuestro gran estado Nuevo León ya no está para andar poniendo veladoras, claro, somos creyentes y sabemos que Diosito aprieta, pero no ahorca, pero ya no estamos para andar con supersticiones ni pronósticos y nos pusimos a jalar y hacer la obra que requería para seguir siendo el Estado pujante y seguir teniendo todos los recursos económicos que hemos venido cumpliendo y que arranque Tesla, y todo lo prometedor que suena para nuestro estado”.
En esta visita el gobernador observó los pormenores en la construcción del embalse, en el espacio conocido como Plantas de Bombeo en la construcción, en este municipio.