La diputada federal Sandra Patricia Palacios Medina anunció una iniciativa clave para transformar el acceso a la vivienda en México, garantizando créditos justos y accesibles para los trabajadores.
“¡Se acabaron los créditos impagables!”, afirmó la legisladora de Morena, subrayando que su propuesta busca evitar que más trabajadores enfrenten la angustia de pagar montos excesivos sin llegar a ser dueños de sus viviendas.
Palacios Medina destacó que su partido ha escuchado las demandas ciudadanas y comprende los problemas sociales que afectan a las familias mexicanas.
“Estamos a punto de cambiar la vida a millones de trabajadores y sus familias en Morena, y hemos escuchado las demandas y conocemos los problemas sociales”, enfatizó.
La diputada señaló que la reforma pretende impedir que sigan ocurriendo casos en los que los beneficiarios pagan dos o tres veces el valor de su crédito sin obtener sus escrituras.
Además, busca frenar la oferta de viviendas en zonas sin servicios ni transporte adecuado, así como eliminar las tasas de interés excesivamente altas que afectan la economía familiar.
“Para que nunca más la economía de una familia se arruine por la tasa de interés excesivamente alta, para que nunca más la burocracia del Instituto impida que los derechos, las condiciones de crédito y actualicen sus pagos”, expresó.
Finalmente, reafirmó su compromiso con la ciudadanía y aseguró que esta medida permitirá que los trabajadores accedan a créditos justos, con reglas claras y condiciones que realmente les permitan obtener una vivienda digna.
“¡Escuchamos al pueblo!”, concluyó.