La Navidad llegó de forma anticipada a las calles de Santa Catarina con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, quienes dejaron por un momento su uniforme para caracterizarse como “Polis Claus”, el contingente, encabezado por policías vestidos con el tradicional traje rojo y barba blanca, partió desde las instalaciones de la corporación para iniciar un recorrido navideño dirigido a niñas, niños y familias del municipio.
En esta caravana participaron motociclistas caracterizados como renos, así como unidades que trasladaron a los personajes León Darío, conocido por ofrecer pláticas preventivas sobre el uso de drogas en escuelas, y la policía Juanita, quienes se sumaron a la dinámica de convivencia, su paso por la Avenida Manuel Ordóñez, una de las arterias más transitadas de la ciudad, generó sorpresa entre vecinos y automovilistas que se detuvieron para saludar y registrar el momento.
A lo largo del trayecto, los “Polis Claus” compartieron dulces, gestos y fotografías con menores y familias que celebraron la iniciativa, destacando el ambiente de cercanía y alegría que dejó la caravana en distintos sectores, el recorrido concluyó en Puerta Mitras, donde los personajes continuaron la convivencia con niñas y niños, reforzando el espíritu festivo que motivó la actividad.
Estas acciones forman parte del programa navideño impulsado por la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Jesús Nava, quien alista seis desfiles navideños del 15 al 19 de diciembre y uno más el lunes 22 de diciembre, todos programados a las 19:00 horas en diferentes puntos de la ciudad.
