Está cerca la fecha para presentar la declaración anual del ejercicio fiscal 2023 para personas morales, y este año, el SAT realizó algunos cambios para facilitar este ejercicio.

Aquellos interesados tendrán hasta el 1 de abril para realizar la declaración anual, ya que el 31 de marzo será día inhábil, y entre las mejoras que facilitarán este proceso, son que ahora se podrán agregar las pérdidas fiscales por amortizar no visibles en el formulario de las declaraciones de 2013 a 2021.

Además, se incluye la primera y segunda actualización de la pérdida fiscal por amortizar, eliminando los estados financieros “Estado de flujo de efectivo” y “Estado de cambios en el capital contable”.

Para realizar este proceso de cumplimiento fiscal, se debe acceder al portal oficial del SAT: www.sat.gob.mx e identificarse con el RFC y la firma electrónica.

Cabe destacar que las oficinas del SAT operan de lunes a jueves en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los días 22, 25, 26 y 27 de marzo, así como el 1 de abril se extenderá el horario de atención de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, esto por la época de la declaración anual.