Louis Van Gaal ha sido protagonista en esta serie de cuartos de final, donde se enfrentó con el considerado uno de los mejores jugadores de la historia, Lionel Messi por desatar un conato de bronca.
El técnico habría alterado a Messi tras ganar con comentarios directos hacia su persona, a lo que este respondió cuando Davids, ahora asistente en Países Bajos y exjugador, lo detuvo para pedirle calma, y posteriormente Messi ir rumbo a una entrevista.
Presuntamente ya en la entrevista, el técnico neerlandés habría intentado acercarse haciéndose viral el video donde Messi hace la siguiente pregunta en tono de fastidio, ¿qué miras bobo?, generando risas entre los presentes, pero con la incógnita de saber a quién fue dirigida.
Finalmente, el último dardo cayó cuando Messi comentó que Van Gaal cree que juega al fútbol cuando solamente juega al pelotazo, refiriéndose a todo lo que hicieron los holandeses los últimos 15 minutos del juego hasta el segundo tanto, que se convirtió en una jugada impresionante.