En la industria mexicana de bebidas se seguirá alentando la disminución de calorías en sus productos, y se la jugarán con la innovación en sus bebidas, con la reducción de calorías en un 20 por ciento de sus productos con un plazo hasta el 2024.
Dicha industria indicó que continuará con su misión de tener una reformulación en los próximos cuatro años además de ir planteando formar parte de la solución de la agenda de salud y bienestar.
El compromiso será continuar la reformulación y reducción de las calorías en sus productos por lo menos en un 20 por ciento adicional; reformulando más de 50 productos, en algunos de ellos se llegará a dar una reducción de hasta un 100 por ciento.
Además de lo dicho anteriormente, la industria mexicana de bebidas también se comprometió a aumentar su portafolio reducido o sin calorías en una proporción de hasta el 70 por ciento.
Jorge Terrazas, director general de la ANPRAC, señaló que se seguirán las innovaciones de las bebidas que son preferidas por sus clientes, dando un portafolio más grande en tamaños, opciones y sabores.
“Como industria, continuaremos innovando para ofrecer las bebidas favoritas de todos nuestros consumidores, brindando un portafolio mucho más diversificado en opciones, tamaños y sabores, logrando progresivamente incrementar y continuar nuestro impacto positivo en la sociedad”, expresaron.