Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el Estado, mencionó que antes de concluir el año colocarán la primera piedra del nuevo hospital Oncologico infantil el cual se utilizarán 3 mil millones de pesos para su contrucción.

 

El más grande en su tipo en América Latina, estará ubicado en las instalaciones del extinto Penal del Topo Chico, ahora Parque Libertad.

 

Este hospital contara con 190 camas, 150 censables y 40 no censables, para beneficiar a casi un millón y medio de niños, en el próximo 2025.

 

“Este septiembre estaremos lanzando la convocatoria para que antes de que termine el año estar colocando la primera piedra”, refirió.

“A partir de ahí son dos años, estimamos que en el 2025 pudiese estar concluida la obra”.

 

Y se espera para que al iniciar operaciones se trasladará a todos los pacientes menores de edad del Hospital Materno Infantil al nuevo nosocomio.

 

Además mencionó que se construyen otras instalaciones médicas en el área metropolitana y rural, esto para brindar una mayor cobertura a través del programa “Cuidar tu Salud” que suma ya 695 mil 324 afiliados.

 

“Buscamos que todo el Estado cuente con esa infraestructura médica, con esa capacidad instalada y con el fortalecimiento de los servicios con los que ya contamos”, manifestó.