En un partido considerado por muchos cronistas y analistas deportivos como uno de los mejores de la historia Kansas City Chiefs avanzaron por cuarta temporada consecutiva a la final de la confederación americana tras imponerse en tiempo extra 42 a 36 a los Buffalo Bills, quienes por segundo año consecutivo se quedan fuera.
Siguiendo los partidos emocionantes los tres cerradisimos en la ronda divisional con Bengals 49ers y Rams cómo los ganadores por un gol de campo de último segundo actividad del fin de semana de la NFL donde se definieron la final de ambas confederaciones quién es el ganador de cada uno respectivamente estará jugando el Súper Tazón.
La final de la NFC Divisional será entre 49ers y Rams el próximo 30 de enero quien se definirá el candidato para Super Bowl LVI, por otro lado la final de la Conferencia Americana será entre Bengals y Chiefs.
Patrick Mahomes con los Chiefs y Josh Allen con los Bills demostraron que tranquilamente pueden protagonizar la nueva gran rivalidad de la NFL, algo así como en su momento la tuvieron Tom Brady y Peyton Manning.