Malas noticias siguen llegando para la economía regiomontana, pues el impacto del Covid-19 y la notable reducción de la actividad económica, generó un gran impacto negativo con la pérdida acumulada de marzo a junio de una cantidad que asciéndete a los 38 mil 62 millones de pesos en el sector industrial de Nuevo León, representando un 96 por ciento más, respecto al monto al cierre de mayo, de 19 mil 415 millones, reveló una encuesta realizada por la Caintra.

Entre los impactos se encuentran: menores ventas, menores pedidos, pérdida de clientes e incrementos en costos, entre otros.

Por lo que, el organismo (Caintra) insistió en que aún y con la reapertura económica, las empresas siguen sufriendo de un ambiente económico complicado.

“Si estas pérdidas no se recuperan en los siguientes meses del año, se tendrá una de las caídas más grandes en la industria de Nuevo León”, advirtió la Caintra.

“Exhortamos a las autoridades a continuar con la reapertura económica responsable de las empresas para proteger tanto la salud física como el bienestar social y económico de los trabajadores y sus familias en el mediano y largo plazo”.

Además, resaltó que, la industria manufacturera registró una pérdida de 17 mil 810 puestos laborales entre abril y mayo, el 22.1 por ciento de 80 mil 499 empleos formales perdidos en el Estado en el mismo periodo, siendo el tercer sector económico más afectado por la pandemia en términos de empleos, sólo por detrás de servicios y construcción.

Por último, el organismo añadió que, para solventar con los menores impactos posibles esta coyuntura, sociedad, Gobierno e iniciativa privada deben trabajar de manera coordinada y conjunta para resolver esta situación sin precedentes.