El día de ayer marcó un momento importante para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Nuevo León, pues el Gobierno del Estado estableció un diálogo permanente en el cual buscaron solucionar las demandas de los maestros de las secciones 50 y 21.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, recibió a un grupo de docentes tras la manifestación ocurrida en la Explanada de los Héroes en exigencia de una solución para sus demandas.

En dicho encuentro, el Secretario General de Gobierno se presentó ante los dirigentes de las secciones invitadas, José Luis López Rosas y José Guadalupe Salinas, quienes tras ser portavoces de estos grupos hicieron patentes sus demandas.

Se presume que la reunión duró varias horas, y concluyó en que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón acordó cuatro puntos específicos donde las problemáticas de los docentes se resolverán, esto informado a través de González Flores.

“Ambas dirigencias y las autoridades educativas, más las autoridades de la Secretaría General de Gobierno estarán sentados de manera permanente en el diálogo para encontrar como sí vamos a solucionar los pendientes del magisterio en Nuevo León.

Un diálogo permanente a partir de este momento; acuerdos por escrito; una sola mesa de trabajo que atienda los asuntos pendientes por resolver; y una metodología que vaya del primer problema al último, en el orden que estén” expuso el funcionario.

Así también, explicó que es necesario que el ciclo escolar comience de la mano del gobierno, es decir, que tengan las respuestas que necesitan; así también agradeció a la 21 y a la 50 por su diligencia sindical, ya que llevaron una comprensión y solidaridad bastante acorde a la situación.

Posteriormente, el Secretario General de Gobierno instruyó a María de los Ángeles Errizúris Alarcón, Secretaria de Educación, que se debe ordenar el cese de las llamadas que reciben en hostigamiento se reciben los Asesores Técnicos Pedagógicos.

“El Gobernador y su servidor estaremos pendientes de cada uno de estos acuerdos, la Secretaría estará a partir de ahorita sentado con ustedes. Procedan a nombrar la comisión, enlisten los problemas y vamos a buscarle las soluciones”, expuso.