Nada mantecato, Andrés Manuel López Obrador utilizó la polémica que hay con la empresa Facebook y su App de mensajería instantánea, WhatsApp, y reprochó que es inaudito que las redes sociales tengan acceso a la vida privada de los usuarios sin que se tengan normas o controles que garanticen la seguridad de la información personal.

“Cómo es posible que una empresa particular va a ver todo lo que hacemos los seres humanos, nuestros gustos, lo que hacemos en público y lo que hacemos en privado, nuestras pláticas familiares, las pláticas con nuestros amigos (…) Y eso quién lo regula, quien lo controla, cuáles son las normas, donde están los estados, la ONU, dónde están los organismos defensores de derechos humanos”, cuestionó en conferencia matutina.

El Ejecutivo nacional dijo que, al menos en México, este problema se atenderá y hará todo lo posible por garantizar las libertades de los usuarios para que no haya censura ni malversación de datos personales.

“Sería muy bueno que un día invitemos a un especialista, porque la mayoría de la gente no sabe que los teléfonos son micrófonos. Y por qué ocultarlo, por qué no decirlo, que se sepa, y si eso está permitido, si es legal, si es moral, si no es algo atentatorio a la libertad (…) Nosotros aquí en México vamos a atender este asunto, desde luego buscando recoger opiniones, lo que queremos en México es que se garanticen las libertades, cero censuras”, aseguró el Presidente.

De igual forma, López Obrador señaló que se pronunció en contra de las compañías digitales como Twitter y Facebook, porque se debe garantizar el derecho a la información personal y no permitir la censura.

‘’Ya me pronuncié por lo que hicieron las plataformas de Twitter y de Facebook en los últimos tiempos, no puede ser, repito, que una empresa particular se erija en la institución mundial, por sus alcances, de la censura, como la Santa Inquisición de nuestros tiempos (..)No sé si ustedes han observado que desde que se tomaron esas decisiones, la Estatua de la Libertad en Nueva York se está poniendo verde de coraje, porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío”, concluyó.