El primer ex Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, no fue capaz de cumplir con su cargo, pues actualmente se encuentra acusado del delito de administración fraudulenta; el mismo fue sentenciado a prisión formal, gracias a la denuncia que Paula Cusi interpuso en su contra.
Cirilo Israel Rivera Carmona, cabecilla del Juzgado 24 Penal de la Ciudad de México, fue el responsable de dictar la formal prisión a Canales, tomando la acusación de Cusi por el robo de 6,000,000 de dólares.
A pesar de los delitos cometidos y la prisión formal ya dictada, Canales estará en estado de libertad durante este proceso, pues el mismo se ha encargado de solicitar un amparo con el cual tendría la capacidad de mantener este derecho.
Aún con el proceso corriendo, el ex Zar Anticorrupción aseguró estar tranquilo y confiado de que las cosas se aclararan, pues insiste en que dicha culpabilidad no existe.
Como es de saberse, Ernesto Canales fue anunciado como detenido el pasado 24 de junio, gracias las acusaciones que Cusi interpuso en su contra por administración fraudulenta, pues Canales había sido el responsable de llevar el trato de herencia que Paula Cusi y Azcárraga Jean habían acordado.
A pesar de que esto ocurrió hace que muchos años atrás, no fue hasta el año 2012 que Paula Cusi realizó la denuncia por el despojo del dinero que Azcárraga y ella habían acordado; y se reveló públicamente hasta el año 2016.
El ex fiscal dará su pronunciamiento el siguiente lunes, mismo donde hablará del caso que aborda.