POR: DON MAQUI
Después de más de 70 días de ardua campaña por todo el estado, hoy la Comisión Estatal Electoral celebrará el debate entre los candidatos a gobernador de Nuevo León.
Más allá del ejercicio democrático que se desarrollará, lo que hoy genera expectativa es si se darán hasta con la cubeta los aspirantes, ya que suena fuerte el rumor que Samuel García está pensando seriamente no acudir a las cinco de la tarde a la Comisión Estatal Electoral Nuevo León bajo el pretexto de lo que sea para evitar que lo sigan exhibiendo como inexperto, tal y como ha pasado los últimos días.
Otra de las cosas que se deben de destacar es que desde el 4 de marzo que arrancaron las campañas, el aspirante Adrián de la Garza ha logrado mantener el paso a pesar de todas y cada una de las vicisitudes que han pasado, Clara Luz Flores Carrales parece que se desploma, Samuel en algunas encuestas de Facebook y redes sociales mantiene el primer lugar y Fernando Larrazabal… pues simple y sencillamente sigue en el cuarto donde arrancó y donde parece que terminará.
No se pueden perder este encuentro porque seguramente se sacarán los trapitos al sol y lo más seguro es que se digan alguna que otra verdad ya que no queda mucho tiempo para tomar una decisión si acaso hay indecisos en este estado que aún no saben por quién elegirán votar.
Lo cierto es que con la guerra sucia que se han lanzado todos los candidatos, según ellos mismos continuará y cada día está más cerca de terminar para los neoloneses el suplicio de tener que escuchar una y otra vez repetir las mismas promesas.
Veremos quién es el que sale airoso. Prepárese porque los cuatro dirán que ganarán, pero lo más seguro es que hoy conserve la calma y guarden sus armas para mejor momento.